5 hábitos que enferman tu salud
Conoce algunos de los hábitos que no te están ayudando en nada.
Muchos de los hábitos que tenemos a diario podrían estar enfermando nuestra salud e impidiendo que llevemos una vida larga y plena. Aquí tenemos 5 malos hábitos que debemos de empezar a quitarnos ya.
No vacunarnos por miedo
Muchas personas sufren miedo a las agujas o a enfermarse, esto sucede muchas veces con la vacuna de la gripe. Cada vez que tu cuerpo combate la intensa inflamación que combate la gripe, libera sustancias que dañan los vasos sanguíneos y pueden aumentar tu riesgo de contraer enfermedades como las cardíacas mientras envejeces. Vacunarte ayuda a evitarlo.
Horarios irregulares
Uno de los factores que más nos estresan no es la falta de dinero o de amigos, sino de un horario fijo. El hecho de comer una hora más tarde a la acostumbrada puede elevar mucho tus niveles de cortisol, una de las hormonas del estrés, y alterar el estado ideal del organismo. Intenta comer, dormir y ejercitarte a la misma hora siempre.
Las frutas y verduras que compras
Las que venden el supermercado a menudo ya han perdido casi todos sus compuestos que ayudan a prevenir las enfermedades porque recorren varias distancias desde los sitios de producción. Mejor compra frutas y verduras frescas de mercados locales, o bien, congeladas, pues ya están maduras y llenas de nutrientes.
Tu grado de actividad
Aun si te ejercitas vigorosamente, pasar el resto del día sentado puede elevar tu colesterol, nivel de glucosa y presión arterial. Busca maneras de mantenerte activo todo el día.
Tacones altos
Además de incómodos, el dolor que causan es una señal de inflamación asociada con afecciones crónicas. No es que no los uses nunca, solo moderadamente. Por lo menos dos veces a la semana deja descansar tu piel