Lo más seguro es que tus amigos, familiares y tú misma tengan redes sociales y pasen mucho tiempo actualizando su perfil, cosa que pareciera ser muy inofensiva. Sin embargo algunos expertos han señalado que usar constantemente estos perfiles puede causarnos un grave daño a nuestra salud mental.
La Universidad de Michigan realizó un estudio en el que se determinó que estar revisando nuestro perfil constantemente volvernos ansiosas o inseguras, pues quienes comparten muchas cosas esperan recibir a cambio un like y si no lo consiguen llegan a sentirse tristes.
Incluso se sabe que usar los medios sociales llegan a afectar tanto tu salud mental que si te encuentras en una relación en pareja también puede causarte muchos problemas. Un simple like a otra mujer o un mensaje extraño puede provocar que sientas que te están siendo infiel.
Aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuáles son las verdaderas razones por las que las redes sociales afectan a nuestra salud mental, lo cierto es que influyen en nuestro comportamiento, emociones y actitudes.
Bien sabemos, que es casi imposible vivir sin estar revisando Facebook pero te recomendamos que no caigas en el juego dañino de sólo estar esperando reacciones ante tus publicaciones. Eres libre de escribir y compartir lo que más quieras en tu perfil.