Alimentos orgánicos: ¿son una moda o un estilo de vida?
Están de moda, es cierto, ¿pero los alimentos orgánicos también son un estilo de vida?
Cuando el gran Hipócrates dijo que somos lo que comemos nos destinó a una vida llena de decisiones: vivir para comer o comer para vivir. En los últimos años, enfermedades como la temible diabetes mellitus, que es la enfermedad más grave de nuestro siglo; el número de casos de diabéticos crece cada año.
Se especula que hay más de 300 millones de diabéticos en el mundo y más de ocho millones de México. Un problema de salud pública.
Ante esta “insana” realidad, cada vez es más demandado el mercado de los alimentos orgánicos, que si bien nació como moda hace unas décadas; se ha ido fortaleciendo como un estilo de vida. Cada vez más gente está involucrada en el cuidado de su salud y mente”, por aquello mente sana en cuerpo sano.
Los productos que engloban ya todo un “modo de vida verde y libre de hidrógeno añadido”, tienen la capacidad de mejorar la salud al reducir hasta 89% el uso de pesticidas dañinos en la sangre, revela estudio del Instituto Real de Tecnología de Melbourne.
Para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la inocuidad es uno de los aspectos más importantes a destacar.
Este nuevo mercado no solo se limita a comida sin pesticidas y conservadores, existen ya también abarca artículos de cuidado personal, como jabones, cremas, maquillaje o champús, productos alternativos a los fármacos, limpiadores y jabones para las mascotas y la casa .
Con la popularidad de esta tendencia los precios también se hacen más accesibles. Lo importante es cuidar raciones, limpieza y combinación de los alimentos, si podemos comer vegetales y carnes libres de pesticidas nuestro cuerpo y salud se verán beneficiados.