Si estáis haciendo ejercicio es importante que tengáis una dieta balanceada y saludable para nivelar el desgaste físico. No dejéis todo el cansancio y sudor en las máquinas del gimnasio si vais a comer alimentos que son poco saludables y os harán sentir mal con vosotras mismas.
Para lograr mantener la fuerza, resistencia y calidad de entrenamiento diariamente, os compartiré los alimentos que más os ayudarán antes y después de la rutina.
Bocadillos para antes del entrenamiento
Plátano y mantequilla de maní
Los plátanos son excelentes para este momento, ya que son ricos en potasio y se convierten en el combustible perfecto para entrenar.
Agua de coco
Los electrolitos naturales y la mínima cantidad de azúcar que contiene esta bebida, se considera como el Gatorade natural. El agua de coco le da energía inmediata a vuestro cuerpo, es rica en potasio y ayuda a reducir el riego de calambres.
Zumo para la energía
Para preparar el mejor zumo necesitáis el puré de una papa dulce mezclado con 1 cucharada de proteína, 1 cucharada de leche orgánica y ½ cucharada de cúrcuma longa en polvo. Lo mezcláis todo hasta tener una bebida homogénea, esta bebida es excelente para recuperar la vitamina C y carbohidratos.
Avena
Podéis prepararla con fruta o miel, este platillo os ayuda a mejorar la digestión y proporciona fibra y energía para contraer los músculos rápidamente.
Bocadillos para después del entrenamiento
Platillo de frutas
Mezcláis frutas, miel, yogur o queso cottage y nueces, este alimento os ayuda a recuperar la proteína y alimentar el hambre.
Pan de queso y pavo
Después de una larga rutina en el gimnasio necesitáis recuperar algunas calorías, pero estas pueden ser naturalmente saludables y deliciosas. Prepara un pan con 3 onzas de pavo y 1 onza de queso y vegetales. Estos son altos en fibra, vitaminas y minerales, así que os ayudan a nivelar el azúcar en la sangre.
Quinoa
Un platillo de quinoa está lleno de fibra y ayuda a regular la digestión.
Leche con chocolate
Un vaso de leche con chocolate debe ser parte de vuestra dieta. Contiene azucares, proteína, lactosa, las calorías y grasas necesarias para que vuestro cuerpo recupere un poco de lo que has perdido. Además, es bueno para hidratar el cuerpo.
Semillas de chía
Estas contienen nutrientes con fibra, proteína, omega 3 y ayuda a facilitar la digestión. Podéis agregarlas en un vaso de agua, un tazón de avena o yogur.
Agrega estos alimentos antes y después de vuestra rutina para recuperar la fuerza.