Besar nos regala un momento íntimo y hasta mágico con otra persona. Todos sabemos por qué disfrutamos de besar a alguien, pero quizá desconocemos de los motivos que existen detrás de este placer y por eso te contamos por qué los besos nos hacen personas mucho más felices:
- Los labios tienen más terminaciones nerviosas que otras partes del cuerpo (lo mismo que las yemas de los dedos). A través de ellos podemos percibir y transmitir cantidades importantes de información al cerebro.
- También con los labios podemos notar la temperatura corporal, el tono muscular y hasta los anticuerpos del otro. Todo de manera inconsciente.
- Al besar se libera epinefrina y norepinefrina, lo cual disminuye el colesterol negativo e inhibe el estrés.
- Otras sustancias que se liberan son dopamina, serotonina y oxitocina, las cuales generan bienestar desde el placer, la excitación y la confianza.
- Un beso es un momento de intimidad entre dos personas que ayuda a construir con profundidad una relación.
- Cuando besamos a una persona conocida, las reacciones químicas son distintas a cuando se trata de un sujeto desconocido. Si existe experiencia previa entre las personas, entonces la mente rememora la sensación positiva o negativa que se tuvo previamente y de ello dependerá cómo se desempeñen en el presente.
- Durante un beso la lengua transmite testosterona por el intercambio de saliva y se convierte así en un afrodisiaco natural.
- Con un beso podemos medir las feromonas de la persona y así determinar si nos conviene para preservar la descendencia.
- Al besar, el cerebro libera sustancias como el óxido nítrico, el cual ayuda a relajar los vasos sanguíneos y acelerar el flujo sanguíneo, motivo por el cual los hombres pueden tener una erección durante un beso.
- Un beso quema entre dos y tres calorías por minuto.
Así que ya lo sabes, si quieres ser una persona más feliz… ¡A besar se ha dicho!