El microondas es uno de los inventos más usados en nuestra vida moderna pues con este podemos calentar rápidamente nuestros alimentos sin necesidad de gastar gas. Pero siempre se ha dicho que utilizar frecuentemente este aparato puede ser malo para nuestra salud ¿será cierto?
Pues lamentamos decirte que si puede ser dañino, debido a que el supercalentamiento de alimentos genera que se emita una radiación electromagnética. En cuanto a calentar el agua, un estudio hecho por la Administración de Drogas y Alimentos en Estados Unidos señaló que no hay daño por radiación pero si por quemaduras corporales.
Recuerda que al usar el microondas para calentar o recalentar comida habrá zonas sin cocinar y bacterias peligrosas podrían sobrevivir causando enfermedades que se transmiten por los alimentos que consumimos.
Además es importante usar recipientes que sean adecuados para el uso de microondas pues se corre el riesgo de generar aditivos dañinos y otros componentes químicos que llega a liberar el plástico cuando se sobrecalienta. No metas recipientes que usas para guardar la comida o desechables porque se podrían derretir.
Cosas que no debes de hacer
- No uses el horno con la puerta abierta o dañada
- Si usas una envoltura de plástico para calentar, procura que no esté en contacto con los alimentos
- No metas botellas
- No calientes alimentos infantiles
Alimentos que no debes de introducir
- Naranja
- Soya
- Pollo
- Huevo