¿Piensas que el tamaño de tus tetas realmente no importa? Según un estudio de la empresa estadounidense 23andMe, existe un vínculo entre la talla del sostén y el cáncer de mama.
Los resultados de la investigación son la primera evidencia genética del vínculo entre el tamaño de senos y el riesgo de padecer cáncer de mama. Para lograrlo, se analizaron los datos genéticos de 16.175 mujeres de origen europeo y llevaron a cabo un registro del tamaño del sostén que utilizaban.
Después de tomar en cuenta la edad, antecedentes genéticos, cirugías de mama, historial de amamantamiento y embarazos, se encontraron siete variantes vinculadas al tamaño de los senos. Y tres de estos eran factores conocidos vinculados al riesgo de cáncer de mama.
El médico Nicholas Eriksson, director del estudio, asegura que algunas de las variaciones genéticas dependen tanto en el crecimiento normal de los senos como en el cáncer de mama.
“Se sabe que una de las variantes regula la expresión del gen receptor de estrógeno que juega un papel vital en el crecimiento de las glándulas mamarias y en la mayoría de los casos de cáncer de mama”, comentó el director.
Sin embargo, no en todos los casos es igual, ya que las causas del cáncer de mama son muchas.
Temas de interés:
Sexo oral contra el cáncer de mama
Cómo saber si tengo cáncer de mamá
Autoexamen para cáncer de mama