Existen muchas capacidades que definen la personalidad de cada persona, capacidades llenas de características diferentes que os hacen ser quienes somos. Es bueno pensar en vosotras mismas y conoceros mejor cada día, esto os ayudará a ver las diferentes capacidades que tenéis y que probablemente aun no desarrolláis.
Existe una gran de cantidad de características que pueden definir a una persona, una de ellas es la resiliencia, la cual muy pocas personas conocen, pero que deberían conocer. Esta es la capacidad de recuperarse muy fácil de los momentos difíciles y es algo muy cautivador, positivo y poderoso en las personas. Algunas personas no permiten que los momentos negativos afecten su vida y lo dejan pasar fácilmente para seguir adelante.
Las características que podrían definir a la resiliencia son las siguientes.
Optimismo
Las personas que son capaces de dejar pasar los momentos difíciles fácilmente son mucho más optimistas que los demás. Estas personas son impulsadas por el éxito, están enfocadas en mejorar y progresar.
Capaz de aceptar cambios
Si esta característica es parte de vosotras, los cambios son algo normal, no os molestan los cambios constantes, pues sabéis que todo es por mejores oportunidades de crecimiento personal.
Fortaleza
Si habéis pasado por golpes y experiencias fuertes en vuestra vida cada vez seréis más fuertes, enfrentar problemas se vuelve parte de vuestra rutina y sabéis como enfrentarlos cada vez mejor.
No necesitáis compasión
No sois personas frágiles que necesiten un hombre para llorar cada vez que las cosas se vuelven complicadas, esperáis una persona que os pueda aconsejar y ayudar si es necesario. Sois quien mantiene a las personas y situaciones fuertes por vuestra personalidad única.
El pasado queda atrás
Es muy fácil ver hacia adelante y no distraeros con el pasado, tomáis como enseñanzas y lecciones lo que habéis vivido.
Relación íntima con vosotras
Conocéis perfectamente los puntos fuertes en vosotras y los débiles, esto os ayuda a conoceros mejor y cómo vivir más saludable mentalmente.
¿La resiliencia es una de vuestras características? ¡Compártelo!