Este es uno de los mejores métodos para manteneros relajadas y con la mente despejada para realizar vuestras actividades diarias.
La meditación os brinda grandes beneficios, es excelente para mantener el organismo, la mente y el cuerpo saludable. Este ejercicio os ayuda a combatir el estrés, baja autoestima, riesgo de depresión, dolores crónicos, ayuda a bajar de peso y muchas cosas más. Debéis empezar a agregar este método como parte de vuestro día a día para vivir más tranquilas.
Así que si os interesa empezar a practicar la meditación, aquí os compartiré los pasos para hacerlo.
Espacio
Cualquier lugar es perfecto para relajaros, pero es mejor buscar un lugar calmado, tranquilo y fresco. Así será más fácil mantener la concentración.
Iluminación
Si os dormís con facilidad es mejor que escojáis una habitación iluminada, de lo contrario podréis utilizar cualquier habitación e incluso iluminaros con velas.
Postura
Podéis elegir la postura que más os guste, sentadas, acostadas, de rodillas, lo importante es que os sintáis cómodas y relajadas.
Consistencia
Es importante que seáis consistentes, debéis practicar por la mañana y por la noche para mejorar la salud mental y corporal.
Pensamientos
No debéis huir de vuestros pensamientos, aunque sean malos, estresantes, negativos o cualquier tipo de pensamiento que tengáis. Debéis aceptar lo que pensáis, intenta redireccionar vuestra atención hacia algo más positivo.
Respiración
Intenta respirar con vuestro diafragma, pues será más fácil relajaros, intenta que cada respiro limpie vuestra mente y elimine la negatividad del cuerpo.
Aprende a practicar la meditación con estos fáciles pasos para empezar a relajaros.