La congestión nasal es tan incómoda que puede llegar a interrumpir cualquier actividad que estés haciendo. Por lo general, este problema se da cuando se tiene alergia, resfriado o gripe. Hoy te diremos cómo puedes quitar la congestión nasal rápidamente.
Remedio 1:
Pela un diente de ajo y córtalo en rodajas finas. Coloca una rodaja en cada hoyuelo de la nariz, siéntate y relájate durante 15 minutos. El aceite natural del ajo abre las fosas nasales y mata a las bacterias.
Remedio 2:
Si no eres alérgica al pimiento, el wasabi, el jengibre picante, la cebolla, el ajo o el fenogreco, te recomendamos que comas alguno de esos alimentos para que el moco sea más delgado y despeje tu nariz.
Remedio 3:
Dentro de un vaso de agua debes agregar 2 cucharas de vinagre de manzana y 2 cucharadas de miel. Deja reposar por 3 minutos. Se recomienda tomarla 3 veces al día durante una semana para quitar este malestar.
Remedio 4:
Aplicar unas gotas de agua con sal marina directamente sobre las vías nasales, ayudará a desinflamar los tejidos nasales, facilitando tu respiración.
Estos remedios son los más efectivos la descongestionar la nariz rápido.