Conoce qué alimentos te ayudan a evitar los calambres
Los calambres son inesperados y muy dolorosos pero puedes prevenirlos
¿Te ha pasado que te despiertas a media noche a causa de un calambre? Pues déjame te cuento que ni la ciencia ha podido resolver por qué ocurren los calambres. Se estima que una de cada tres personas de más de 60 años sufren de calambres.
Los efectos colaterales de algunas medicinas, con frecuencia han sido señalados como los causantes de este tipo de incidentes. O a que hayamos hecho más esfuerzo de lo normal en una rutina de ejercicio, o incluso como consecuencia de un embarazo.
Y aunque no sepamos exactamente las causas lo que si sabemos es qué alimentos nos pueden ayudar a contrarrestar este tipo de padecimientos.
Vale la pena que los incluyas regularmente en tu dieta para evitar los calambres.
- Acelgas
- Frijoles
- Ciruela pasa
- Plátano
- Aguacate
Estos cinco alimentos te ayudan a disminuir las contracciones o espasmos musculares súbitos y dolorosos causados por deficiencia vitamínica y mineral, conocidos como calambres.
Por lo general estos espasmos son contracciones repentinas e involuntarias que ocurren en los músculos y aparecen en piernas y pies aunque también pueden afectar brazos, manos o abdomen.
Los calambres provocan que el músculo se tense y no se relaje, además de que se asocian a la sobrecarga o lesión de éste.
La recomendación es que al momento en que se presente un calambre, suspende tus actividades y realiza un estiramiento mientras realizas un masaje en el músculo afectado.
También es recomendable que durante el día realices ejercicios de estiramiento y antes de dormir. No olvides ejercitar tus piernas con regularidad y mantente hidratada cuando realices cualquier actividad física.
Utiliza un calzado cómodo que brinde un apoyo adecuado e ingerir alimentos ricos en potasio.
Es muy importante consultar al médico cuando los calambres son fuertes y no desaparecen con el estiramiento sino que, al contrario, reaparecen y duran mucho tiempo.