Muchas mujeres padecen de insomnio por diversas razones, aun así estéis muy cansadas este puede evitar que durmáis bien. El exceso de preocupaciones, problemas, el clima, o el exceso de trabajo pueden evitar el sueño y el descansar completamente.
Por esta razón hoy os compartiré algunos consejos para que evitéis y eliminéis el insomnio de vuestra vida y empecéis a dormir bien y a descansar mucho.
Reduce el alcohol y cafeína
El alcohol antes de ir a la cama evitará que seáis capaz de dormir adecuadamente y el descanso no es asegurado, al igual que la cafeína, bebidas energéticas que la contienen y bebidas con azúcares altos, evitarán el sueño necesario.
Elimina las distracciones
No utilicéis vuestro celular, computadora, televisión o cualquier aparato electrónico antes de acostaros, ya que esto estimula al cerebro, interfiere con el sueño y crea insomnio.
Evita las cenas pesadas
Procura no comer carnes, quesos o chocolates durante la cena, esto creará ansiedad en el cuerpo y eliminará el sueño.
Haz ejercicio por la mañana
El ejercicio por la noche puede manteneros activas por más horas de lo normal, ya que estáis motivando al cuerpo a sentirse enérgico, así que procura hacer ejercicio por la mañana o con un mínimo de 4 horas antes de dormir.
Crea una rutina
El crear horarios para vuestro sueño es lo mejor, esto acostumbrará y memorizará en el cuerpo la hora de dormir y cuando debe sentirse cansado.
Fijarse en los factores externos
Para descansar adecuadamente muchas de vosotras necesitáis la oscuridad, tener una temperatura fría, tener música o silencio total, cualquiera que sea, os aconsejo cumplirlos y dejar todo esto listo antes de acostaros.
Seguid estos consejos y os aseguro un sueño reparador.
También os puede interesar: