La verdad es que todas las mujeres han tomado alguna vez en su vida una de las llamadas pastillas del día siguiente o pastillas de emergencia, esto por algún descuido a la hora de tener relaciones sexuales y con el fin de evitar un embarazo no deseado.
Y no está mal tomarlas pues seguramente a más de una le ha salvado la vida, estas pastillas tienen un 95% de efectividad siempre y cuando sea tomado durante un lapso de 72 horas de haber tenido tu encuentro sexual
Sin embargo hay mujeres que abusan de estas pastillas del día siguiente y las utilizan como método anticonceptivo, cosa que está muy mal pues debido a que contiene hormonas para controlar el funcionamiento normal de tu cuerpo, consumirlas de manera frecuente es peligroso.
Estas pastillas son un método de emergencia y no es recomendable que las tomes como un cualquier otro medicamento. Recuerda que contiene Levonorgestrel, la sustancia activa que evita que el óvulo sea fecundado por los espermatozoides.
¿Cuántas veces las puedo utilizar?
De acuerdo con varios expertos, señalan que con el consumo frecuente de estas pastillas se va perdiendo su eficacia. Por eso se recomienda usarla solamente dos veces al año en periodos no muy cercanos.
Mejor cuídate más con tu pareja y recuerda que existen muchos métodos anticonceptivos, si lo que deseas es prevenir un embarazo.