¿Cuántas veces hemos recurrido a Internet para buscar dietas ? Y es que es mucho más práctico estar desde casa que tener que ir con un especialista a que nos dé una consulta. Esto debe de ser lo indicado pero no siempre puede funcionar así.
De acuerdo con el Dr. Ramón Gutiérrez Álvarez los pacientes llegan a romper la dieta porque sienten que no ven resultados rápidos, no les gustan las comidas o creen que llevar una vida saludable es muy cara.
El nutriólogo señala que “De cada 10 pacientes, seis dejan la dieta a la quinta consulta”, por lo que es mucho más fácil para los pacientes recurrir a las recetas que encuentran en línea y que prometen resultados de días.
Pero Gutiérrez Álvarez dejó claro que tenemos que tener cuidado con esas dietas de Internet y revista pues no funcionan ya que “son hechas para bloques específicos de consumidores de estos medios de comunicación”.
“Ellos quieren algo rápido para bajar de peso y estas páginas aseguran que pueden ayudar a este cometido, pero es peligroso, no van con el estilo de vida de muchos pacientes, provocarán daños en el cuerpo, riesgos nutricionales; las dietas hechas por profesionales expertos tienen ciertas características y son personalizadas, se adaptan a las necesidades de cada paciente, yo recomiendo que no usen dietas sacadas de estos medios, vayan con los expertos para que los cuiden”, explicó el Doctor.
Ante esto, el nutriólogo aseguró que si puede haber dietas con platillos que se adapten a las necesidades de los pacientes pero que debe ser la labor que un profesional tiene que cumplir.