Todas amamos el chocolate y hoy te vamos a dar una razón más para seguir comiendo pues resulta que de acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, descubrieron que este delicioso dulce nos ayuda a combatir el cáncer.
Resulta que los científicos encontraron una molécula llamada “epicatequina”, la cual se halla dentro del chocolate y contiene muchas propiedades contra el cáncer, se informó en el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
“Los especialistas han realizado estudios y observaron que esta molécula podía matar células cancerosas de forma selectiva sin afectar células normales”, señalaron.
Cabe señalar que desde hace años dicha molécula que se encuentra de manera natural en el cacao, el vino tinto o el té verde está asociado con propiedades antioxidantes que ayudan a las personas.
Mientras que el investigador José García Sánchez explicó que dentro de sus experimentos con el chocolate descubrió que la “epicatequina” programa a las células cancerígenas para que se autodestruya.
“Fue un hallazgo importante porque si bien los tratamientos anticancerígenos actuales provocan esa reacción, no distinguen entre células cancerosas y células normales, por ello, generan efectos secundarios adversos en los pacientes con cáncer”, añadió.
Primero hicieron sus estudios con cultivos celulares pero después comenzaron a realizarlos en modelos animales para comprobar como reaccionada la molécula en seres vivos y detectaron que “Al atacar las células cancerosas con estos compuestos, observamos que eran más eficientes, indicó el científico.
Ahora sí, todas a seguir degustando del riquísimo chocolate.