El ajetreo cotidiano muchas veces no nos permite tener un tiempo para poder hacer ejercicio, incluso a veces es incómodo cargar con un bolso lleno de ropa deportiva para después del trabajo asistir al parque o a algún gimnasio así cumplir con tu entrenamiento.
Pero ¿qué crees? no es necesario asistir a un gimnasio bien puedes ponerte en forma con algo que cotidianamente realizas y que además te hará ahorrar tiempo y dinero.
Seguramente todos los días caminas por unas escaleras, ya sea para llegar a tu oficina, en tu casa, cruzar un puente, las eternas del metro, en fin hay escaleras por todas partes que te ayudarán a ponerte en forma.
Estudios han demostrado que realizando intervalos de ejercicios en escaleras diez minutos al día, tres veces por semana representa un ejercicio cardiovascular que mejora tu calidad de vida.
Puedes obtener grandes beneficios al realizar esta sencilla rutina que es muy eficaz al ser una actividad aeróbica que fortalece las piernas, quema grasas y tonifica el cuerpo; además claro del ejercicio mejorar tu frecuencia cardiaca y la capacidad pulmonar.
Ahora subir o bajar no es lo mismo, aparentemente sería lo mismo pero se trabajan músculos diferentes. Al subir los que hacen el trabajo son los gemelos, los glúteos y los cuádriceps. Mientras que cuando bajamos el esfuerzo solo se hace en los cuádriceps.
Los ejercicios que puedes hacer son: correr de abajo hacia arriba y a la mayor velocidad que puedas, subir de puntillas con piernas juntas y saltos entre cada escalón, subir escalones de dos en dos o subir con un solo pie. También puedes saltar en cuclillas con las piernas y los pies juntos. Eleva las rodillas tratando de tocar el abdomen y por último lleva los talones a los glúteos.