Por mucho tiempo se ha dicho que los sustitutos de azúcar ponen en riesgo nuestra salud pero recientemente el Consejo de Control de Calorías negó que su consumo se relacione con el incremento de peso o con el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.
Tampoco se considera que los sustitutos de azúcar sean participantes en condiciones preexistentes como diabetes o hipertensión, “El control de peso exitoso requiere de una estrategia bien pensada”, señaló Robert Rankin, presidente del CCC.
De hecho el Consejo de Control de Calorías demostró que existen beneficios en los endulzantes como intervenciones para reducir el imparto calórico, como beber agua. “Cualquier tratamiento enfocado a combatirla deberá tomar en cuenta todos esos elementos para ser eficaz, y en un régimen alimenticio para estas personas, algunos nutriólogos incluyen el consumo de edulcorantes no calóricos conocidos como sustitutos de azúcar, entre otras herramientas para lograr el objetivo del paciente”.
Entonces los sustitutos de azúcar pueden ser consumidos de manera moderada y pueden estar dentro de una dieta balanceada para tener al tanto los niveles de glucosa adecuados. Por lo tanto, expertos indican que son seguros.
Recuerda que es importante consultar con tu Nutriólogo acerca del consumo de cualquier producto.