Con cada años la intensidad de los rayos del sol van aumentando es por eso que en los noticieros siempre nos están recomendando que nos protejamos para evitar severas lesiones en la piel, enfermedades e incluso cáncer.
Y lo que más usamos para esos rayos UV son los protectores solares que se pueden encontrar en cualquier tienda y farmacia. Hay desde 30 grados de protección hasta 50. Pero ¿te imaginas lo que sería poder cuidar tu piel desde adentro con unas píldoras contra el sol? Pues aunque no lo creas ya es posible.
O al menos así lo ha promocionado la farmacéutica de Nueva Zelanda que desde 2015 comercializa unas píldoras contra el sol que aseguran disminuir en un 30% los efectos provocados por los rayos UV y actúan protegiendo a las células.
¿Entonces estas pastillas en verdad funcionan?
Pues mientras la farmacéutica asegura que sí por otra parte la Sociedad del Cáncer de Nueva Zelanda indica que estás píldoras contra el sol deben ser más analizadas pero tampoco descartaron la idea de que sean malas. Los expertos recomiendan que en caso de ingerirlas también se use protector solar.
DATO CURIOSO
Si lo que deseas es protegerte del sol desde adentro, también puedes consumir algunos alimentos que evitan los efectos negativos de los rayos UV:
- Té verde
- Uvas
- 10 porciones diarias de cítricos
- Brócoli
- Pepinos
- Tomates cocinados