Jengibre, raíz generosa para tu salud. ¡Mira cuánto puede hacer por ti!
El jengibre es una planta cuya parte más conocida es su rizoma, crece en las regiones tropicales de todo el mundo y es famoso por su aplicación en la medicina así como por su uso culinario. Pertenece a la familia de las zingiberáceas, entre la que también se encuentra la cúrcuma y el cardamomo.
Aquí parte de sus bondades.
Activa tus jugos digestivos. Debes comer un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de la comida; mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo, reduce las náuseas, ideal para el embarazo. Con este fin consume un poco de la raíz con una cucharada de miel.
Disminuye las flatulencias. Para ello solo debes masticar durante 5 minutos un poco de este alimento, ahora ya sabes la solución a las “gracias” de tu esposo. Evita los molestos calambres.
Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares. Sirve como auxiliar para aliviar el dolor de garganta y congestión con un poco de té.
Previene el cáncer de colon y ovarios.
Disminuye las ya tan cotidianas migrañas y combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.
Y lo mejor puede ser el aliado perfecto para bajar de peso. El té de jengibre favorece el control y la pérdida de peso de diferentes formas.
Investigaciones sugieren que el jengibre reduce la inflamación y promueve la sensibilidad a la glucosa; factores determinantes en la pérdida de peso.
Además, el jengibre interviene en el aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que interviene en el control del apetito, por lo que el consumo de jengibre provoca una sensación de saciedad evitando comer de más.
Ahora que ya sabes todo lo que el jengibre puede hacer por ti, agrégalo a tu lista de compras.
¡Familiarízate con su aroma y sabor mientras cuidas tu cuerpo!