¿Qué pasa si dejas los anticonceptivos?
Conoce los cambios en tu cuerpo una vez que dejas las pastillas anticonceptivas
Uno de los métodos anticonceptivos más efectivos para evitar un embarazo y que además ayuda a regularizar tu periodo menstrual son las pastillas anticonceptivas.
Pero ¿qué pasa cuando dejas de tomar las pastillas anticonceptivas? tu cuerpo es sabio, lo sabrá de inmediato, y presenta ciertas manifestaciones o reacciones negativas para las cuales debes estar preparada.
Presta atención a estos cambios:
- Cambios en la piel
Las pastillas anticonceptivas contienen una mezcla que combate el acné, la más común estrógeno y progesterona baja los niveles de grasa en la piel. En cuanto dejes de tomar tus pastillas no te sorprendas si te salen algunos barros en la cara.
- Desorden en el periodo
Cuando tomas pastillas tu periodo menstrual es muy regular, cual relojito llega en las fechas y días indicados. Una vez que dejas de consumirlas notarás una cierta irregularidad además de que aumentarán los cólicos y la cantidad de sangre.
- Senos sensibles
Los anticonceptivos regulan los niveles hormonales lo que evita las molestias de los periodos como picazón en el pecho. Si dejas las pastillas, tus senos estarán sensibles por las hormonas.
- Adiós “ganitas”
No te sorprendas si de repente esas “ganitas” que siempre le traías a tu novio o lo que se parara enfrente se esfuman. El dejar las pastillas puede hacer que tu libido baje. Evítate problemas con tu pareja y coméntale que ésta es una posibilidad (ojo, no a todas les pasa) para que no sienta ese cambio brusco y cause algún problema en la relación.
- Peligro: Embarazo
Si no estás lista para embarazarte el dejar las pastillas aumentan en un 100% las posibilidades de que quedes. Puedes usar otro método como el condón para evitarlo. Ahora bien si esa es la razón por la cual dejas las pastillas, bienvenido el nuevo bebé.
Recuerda consultar a tu ginecólogo de manera regular y que sea él quien te asesore.