Aunque te pases 20 horas en el gimnasio, si no comes fibra, no funcionará la rutina de ejercicios. Para tonificar el cuerpo y mantener tu peso es ideal consumir fibra. Este es uno de los nutrientes más importantes de la dieta, y ni no lo crees, aquí te decimos por qué es tan importante consumirla.
Te da un corazón más sano: American Heart Association recomienda comer alimentos que sean ricos en fibra soluble e insoluble para mejorar la salud del corazón. Comer una manzana al día podría prevenir un ataque al corazón.
Mantiene tu figura: Científicos de la Tufts University in Massachusetts descubrieron que las mujeres que añadían 14 gramos de fibra a su dieta diaria perdieron más de 2 kilos en 4 meses. La fibra tiene el poder de hacerte sentir llena y calmar esos horribles antojos.
Te da una vida más larga: 26 gramos de fibra al día, específicamente en forma del tipo granos enteros, reducen el riesgo de morir a temprana edad en un 22 %, según especialistas.
Mejora el metabolismo: Si sufres de estreñimiento, entonces es una buena razón para agregar fibra a tu dieta. La fibra reduce la oportunidad de constipación y así es mucho más sencillo que tus visitas al baño sean regulares.
Algunos alimentos con fibra son: Frambuesas, lentejas, cereales integrales, guisantes, habas cocidas, peras, manzanas, brócoli, semillas de linaza, etc.