Muchas mujeres han sufrido alguna vez sangrado dental, algunas lo sufren frecuentemente. De una u otra forma esto no es normal y debe ser tratado lo antes posible. Es importante que mantengáis la salud de vuestro cuerpo por dentro y por fuera, incluyendo la boca.
Si os sangran las encías frecuentemente debéis prestar atención a las razones del por qué esto se puede generar y buscar la solución más rápida o asistir a vuestro dentista.
Placa dental
La acumulación de placa dental y sarro genera inflamación en esta área y se vuelve sensible, así que con cualquier presión sobre la zona sangrará más fácil. Para esto debéis acudir a vuestro odontólogo y haceros una limpieza profesional y total.
Embarazo
Los cambios hormonales durante la gestación hacen que este factor sea común, ya que las bacterias aumentan causando infecciones y sangrado en las encías. De la misma forma es importante que visitéis a vuestro dentista.
Gingivitis
Es cuando ocurre la inflamación de las encías y sangran frecuentemente, también es común que tomen un color rosado rojizo en el área inflamada. Así que si sospecháis que pueda ser esto os recomiendo acudir a vuestro odontólogo lo más pronto posible, ya que si no es tratada podéis perder los dientes.
Si os sangran los dientes, debéis tener cuidado y mejorar vuestros hábitos de limpieza.