Durante el embarazo es crucial que las mujeres estén constantemente cuidándose para que no haya complicaciones para ella y su bebé. Es bueno hacer dietas y ejercicios pero con base a que el embrión adquiera los nutrientes necesarios y no porque la madre quiera bajar de eso. Porque aunque no lo creas hay mujeres que temen engordar durante su periodo de gestación y a este padecimiento se le conoce como Mamirexia.
Así es, las madres que tienen miedo a perder su esbelta figura durante los 9 meses que está embarazada comienza a hacer dietas extremas que pueden dañar la salud del bebé o incluso que haya un parto prematuro. Peor aún, hay casos en donde algunas mujeres se inducen el vómito sin conocer bien todo lo malo que está haciéndole a su hijo.
En promedio una mujer embarazada llega a subir entre 11 y 15 kilos pero aunque suene impactante todo tiene una razón benéfica para el embrión. Sin embargo aquellas que llegan a tener mamirexia no entienden que es natural tener que engordar para que su bebé se desarrolle sanamente.
¿Cuáles son las consecuencias de la Mamirexia?
Puede causar un retraso en el desarrollo del útero mientras que para la madre luego de dar a luz no tendrá la suficiente leche materna para seguir alimentando a su bebé.
¿Qué se puede hacer?
Bueno pues si es saludable tener una dieta balanceada durante el embarazo, al día una mujer necesita 300 calorías más al menos en los primeros seis meses de gestación. El bebé necesita adquirir nutrientes y no sólo calorías, así que evita los refresco, dulces y postres.