Por diversos motivos, muchas mujeres han decidido someterse a una cirugía para aumentar el tamaño de sus senos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué pasa cuando esas mujeres tienen hijos? ¿Es posible amamantar a un bebé sin que les cause algún daño? Pues tranquila, que hoy vamos a resolverte estas dudas.
Y es que muchos mitos han surgido alrededor de este tema, pues la gran mayoría piensa que es imposible no puedes amamantar, aunque eso sea una gran MENTIRA. De hecho, todo tiene una gran explicación científica.
Resulta que cuando decides colocarte los implantes, el cirujano sólo coloca las siliconas entre la glándula mamaria y el musculo pectoral, es decir, no afecta a los conductos galactóforos (mejor conocidos como los conductos por donde pasa la leche hasta el pezón). De hecho, el pezón tampoco sufre alguna alteración, pues todo se realiza en la areola o por debajo del surco mamario.
Además, diversos estudios han comprobado que una buena silicona para los implantes, no contamina la leche del bebé.
El cirujano Brian Brinker, de la Universidad de Kentucky señala “Debemos asegurar a las mujeres embarazadas que la lactancia materna no afecta negativamente al aspecto del pecho”.
Entonces, sí puedes amamantar a tu pequeño, aunque debemos dejar claro un punto sumamente importante y es que si algo sale mal en la operación podrías perder sensibilidad en el área y esto provocaría una baja salida de leche.
Así que debes asegurarte de ir con un profesional para que te coloque los implantes y no tengas ningún tipo de daño.