Cuidarse de los rayos del sol aplicando bloqueadores solares es excelente para la salud de vuestra piel, en invierno, en un día normal o cualquier fecha. Principalmente en verano, ya que todas visitáis la playa, y la piel esta más expuesta por el calor y la intensidad del sol en esta temporada.
Así que hoy compartiré con vosotras algunos errores que probablemente no sabíais y las recomendaciones a tomar para el uso de bloqueadores solares.
Aplicáis el bloqueador solar con la ropa puesta
- Debéis aplicaros este en todo el cuerpo y antes de la ropa, ya que los rayos son capaces de atravesar vuestra ropa y dañar la piel. Aplicaros este desnudas y dejad secar por completo, luego ya podéis usar vuestra ropa.
No protegéis los labios
- La piel de los labios es delgada y estos son vulnerables hacia los rayos UV del sol. Existen labiales que sirven como protectores, contienen SPF y duran mucho más.
Usáis el bloqueador solo en verano
- Puede pareceros extraño, pero es necesario que protejáis vuestra piel en todo momento, esto incluyendo invierno. La exposición de los rayos UV es continua, el 80% de los rayos sigue llegando a través de las nubes.
No usáis la cantidad suficiente
- Debéis aplicaros este como si fuese vuestra crema humectante para evitar cualquier quemadura grave o cáncer de piel a lo largo del tiempo.
Así que seguí estas recomendaciones para el uso de bloqueadores solares y evitaros daños futuros en vuestra piel.
También os puede interesar: