Esta enfermedad es muy molesta y afecta vuestro sistema digestivo de muchas formas, pues podéis tener cualquier otra enfermedad, por lo que es importante que consultéis a vuestro médico ante cualquier malestar. Entre los problemas estomacales que podéis tener son la gastroenteritis, que consiste en la hinchazón del intestino causada por un virus o bacteria o gastritis que se caracteriza por la irritación de la mucosa gástrica.
Cualquiera de estas dos enfermedades debe cuidarse bastante bien, debéis llevar una dieta balanceada y comer saludable para evitar malestares mayores o más graves. Así que os compartiré los mejores remedios caseros que podéis utilizar para aliviar este malestar rápidamente.
Estos remedios caseros os ayudarán a disminuir el malestar que la gastritis os puede causar, cuando sintáis malestar o acidez debéis seguir estos pasos.
Agua
Es importante que bebáis un vaso de agua al sentiros molestas.
Té de raíz de jengibre
El jengibre es muy bueno para relajar los distintos músculos que recubren las paredes del estómago y evitará que el ácido que os molesta suba. Debéis hervir la raíz con 1 taza de agua y dejáis reposar por 5 minutos y coláis.
Miel
Tomar 3 cucharadas de miel de abeja con agua tibia os ayudará a disminuir las agruras.
Avena con miel
Debéis preparar una mezcla para clamar el malestar, primero debéis calentar una 1 ½ taza de leche a punto de ebullición, entonces agregáis 3 cucharadas de avena y tapáis por 10 minutos, luego apaga el fuego y sirve con miel.
Aceite de oliva y leche
Debéis mezcláis 2 cucharadas de aceite de oliva y una taza de leche tibia y tomarlo para eliminar la irritación estomacal.
Té de manzanilla
Dejáis hervir en una taza de agua algunas flores de manzanilla y os lo tomáis caliente, esto os ayudará a eliminar el dolor.
Elimina la gastritis con estos fáciles remedios caseros.