El riesgo de obesidad aumenta en un 60% por el consumo de bebidas azucaradas
Mejor foméntale a tu familia el consumo de agua natural
Las bebidas azucaradas tienen gran popularidad en un alto porcentaje de la población sobre todo en los niños a quienes en ocasiones de las ofrecemos pensando que son saludables por contener “frutas naturales”.
Blanca Rosalba Pardo Pacheco, especialista adscrita a la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Juárez de México señala que el consumo excesivo de bebidas azucaradas como jugos industrializados, refrescos y otros, aumenta 60 por ciento el riesgo de padecer obesidad.
“Las calorías dentro de las bebidas azucaradas gaseosas y no gaseosas se llaman ‘calorías vacías’, porque simplemente ayudan a sentir energía momentáneamente, pero carecen de elementos vitales como minerales o proteínas, y cada 240 mililitros contienen siete cucharaditas de azúcar”, destacó.
Si se consumen este tipo de bebidas tendrás como consecuencia padecimientos como sobrepeso y la obesidad lo que aumenta en un seis por ciento el riesgo de infarto y 26 por ciento de diabetes.
Pardo Pacheco recordó que 70 por ciento de la población adulta padece sobrepeso u obesidad, por lo que todos debemos de tomar conciencia de ello y cuidar nuestra salud.
La nutrióloga recomendó a las personas beber un mínimo de seis vasos de agua natural y se mantengan hidratadas a lo largo del día, ya que no sólo tiene un impacto positivo en nuestra salud, sino que nos mantiene activos y facilita un mejor rendimiento en el trabajo o en la escuela.
Por eso piensa dos veces antes de ofrecerle algún tipo de bebidas azucaradas a tus hijos, las consecuencias en un futuro pueden ser muy negativas para su salud.
No hay nada mejor que consumir agua natural te brinda energía, te ayuda a controlar tu peso, regenera tu piel y limpia tu organismo.
Ahora que ya lo sabes no eches en saco roto el hecho de consumir agua, eso siempre será mucho mejor que cualquier bebida azucarada.