Razones por las que tener un perro es bueno para la salud
Tener un perro siempre es una buena idea, no tan solo por los cariñosos que son, también porque es bueno para tu salud y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. A continuación te contamos las razones por las que tener un can como mascota es saludable.
Reducen el estrés. De acuerdo con un estudio publicado por la Revista Internacional de Salud, las personas que llevan a sus mascotas a la oficina, tienen un nivel de estrés menor al que presentan otros trabajadores.
Mejora tu sistema inmune. Si eres fan de la limpieza, tu organismo podría desarrollar una menor resistencia a los virus y bacterias, sin embargo, al tener un perro en tu hogar, como vienen y van por ahí, se arrastran, ensucian y cambian de pelo, tu organismo desarrollará un sistema inmune más fuerte.
Deberás correr de vez en cuando. Al tener un perro como mascota no te salvarás de correr de vez en cuando. Son animales que necesitan de cuidados y también de paseos para estar felices.
Despertarás diario a la misma hora. Los perros aman la rutina, y tan pronto como salga el sol irán corriendo a despertarte. Lejos de parecer una molestia el tener que despertarse temprano, verás que le hace bien a tu salud, pues tu reloj interno se acostumbrará y podrás descansar mejor.
No saldrás de fiesta tan seguido. Tener un perro es una gran responsabilidad que no querrás descuidar, por irte de fiesta. Así que menos crudas y más felicidad.