La vida de una mujer está llena de múltiples tareas que se deben realizar al día pues entre el empleo, el hogar y a veces ser madre, queremos que todo nos salga a la perfección y muchas veces llegamos a trabajar más de lo debido.
Esto se ve reflejado severamente en nuestra salud, de hecho un estudio demostró que si se trabaja más de 55 horas a la semana aumenta la posibilidad de sufrir algún paro cardíaco o un derrame cerebral ¡Esto es alarmante!
El estudio fue realizado por la Universidad de Collage de Londres donde pusieron en observación a 85 mil hombres y mujeres, de ellos se dividió en dos grupos: los que trabajan más de 55 horas y otros de 35 y 40 horas a la semana.
Luego se realizó un chequeo general de salud y se demostró que cada mil personas presentaban una deficiencia de salud y esos fueron los que llegan a trabajar más. El director del estudio Sir Nielsh Samani explica:
“Aunque sabemos algunos de los factores que provocan las arritmias cardíacas, tales como la edad, la presión arterial alta, el estado de las válvulas del corazón y el exceso de consumo de alcohol, muchos pacientes desarrollan la condición sin una causa obvia. Por ello, creo que este estudio es interesante tenerlo en cuenta, ya que mostraría que las arritmias podrían estar no solo ligadas a estos factores, sino también a los turnos laborales”.
Así que ahora sabes, dejemos de trabajar más y pongamos más atención en nuestra salud.