7 cosas que debes saber antes de usar parche anticonceptivo
Si te encuentras en busca de un método anticonceptivo fácil de usar el parche anticonceptivo puede ser la mejor opción para ti, pues además de no necesitar receta médica tiene efectividad del 99%.
Si aún no estás convencida te compartimos 7 datos útiles que debes saber antes de comprar una caja de parches anticonceptivos:
- El parche anticonceptivo es un método anticonceptivo que se adhiere a la piel para liberar hormonas similares a los que producen las mujeres, así que inhibe la ovulación y hace más espesa la mucosa uterina.
- Lo puede usar cualquier mujer que no desee convertirse en mamá por el momento.
- Su efectividad es eficaz a partir de las 24 horas de su aplicación. Si se usa correctamente es preventivo un 99%.
- Generalmente la caja contiene 3 parches. La primera aplicación debe hacerse en las primeras 24 horas de haber iniciado la menstruación. Después cada parche debe aplicarse una vez por semana y debe intercambiarse por el siguiente ese mismo día.
- El parche anticonceptivo debe pegarse en una parte de piel seca y limpia. Recuerda revisar que el parche siga pegado a tu piel después de bañarte.
Desventajas
- Algunos de los efectos secundarios que la mujer puede experimentar al usar el parche anticonceptivo son: exceso de sangrado, dolor de cabeza, aumento de la sensibilidad mamaria, mareo, náuseas y vómito. Incluso puede aparecer enrojecimiento en la zona donde se aplique el parche.
Ventajas
- Una de las principales ventajas es que nos ofrece el parche anticonceptivo es que puede mejorar los síntomas premenstruales, además de que la liberación del fármaco se libera de manera uniforme.
Recuerda que ante cualquier molestia o síntoma anormal debes acudir a tu médico. Aquí te compartimos un método fácil para saber cuál es el método anticonceptivo ideal para ti.