Aunque cueste creerlo, hay mujeres que nunca han tenido un orgasmo y que las únicas referencias que tienen son las que han escuchado de sus amigas o han leído en revistas por lo que al momento de tener relaciones sexuales lo que esperan es sentir aquello que imaginan.
Esto, no es un error, pero sí es un factor que distorsiona la realidad en la sexualidad. Empezando porque cada mujer es diferente y aunque pueden tener características en común, cada quien lo siente de diferente manera.
Si nunca has sentido un orgasmo, probablemente sea porque te falta conocer tu cuerpo, para ello debes comenzar a explorar qué es lo que te gusta y lo que no.
La masturbación te permitirá conocer cuáles son los puntos donde sientes más placer y así cuando logres conseguir un orgasmo por ti misma podrás mostrarle el camino a tu pareja.
Los juguetes sexuales también son de gran ayuda cuando se trata de explorar nuevas sensaciones. No tengas pudor al usarlos, eres libre de experimentar tanto como quieras, lo importante es que encuentres aquellos puntos que te han sentir más placer.
Finalmente, no te estreses por conseguir un orgasmo en cada relación sexual que tengas, cuando lo sientas sabrás que simplemente ocurrió y que quizá no era como los demás te contaban.