Según un estudio de la UNiversidad de Nottingham (Reino Unido) la alta actividad sexual entre los 20 y los 40 años eleva el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Sin embargo aseguran que a partir de los 50 es beneficioso para proteger de esta enfermedad… paradojas de la vida.
En este estudio participaron más de 800 pacientes de los que 431 eran hombres a los que se les había diagnosticado este tumor antes de llegar a la edad de 60. Se les hizo un amplio cuestionario acerca de su vida sexual cuando tenían 20 años, haciendo hincapié en la frecuencia, la primera vez, y las prácticas como la masturbación, el número de parejas y si habían padecido alguna enfermedad.
Se observó que el 59% de los pacientes con cáncer mantenían relaciones sexuales o se masturbaban más de 12 veces al mes (un 48%) y al llegar a los 40 (un 28%).
Sin embargo, y según explica el autor de la investigación, Polyxeni Dimitropoulou, la actividad sexual al llegar a los cincuenta no mostraba diferencias en pacientes con o sin cáncer de próstata, siendo en ambos grupos de al menos 10 relaciones sexuales al mes en un 31% de los encuestados.
En cuanto a la masturbación, a partir de los 50 la habían practicado más los ciudadanos sanos que los que tenían cáncer, lo que puede explicar el efecto “protector” del sexo a fin de prevenir tumores en la próstata.
– ¿Qué tipo de relación tienes?
Anterior
Siguiente