Tener un orgasmo sin sexo ¿cómo es eso posible?
Los orgasmos se dan por consecuencia del estímulo de los genitales, pero existen muchas maneras de llegar al orgasmo sin tener que tener sexo
Un orgasmo sin sexo, cómo puede ser si los orgasmos habitualmente, son resultado de una estimulación genital, pero hay muchos informes que sugieren que los estímulos no genitales pueden generar también sensaciones que han sido descritas, tanto por hombres como por mujeres, como orgasmos.
Sin duda, el placer que origina el orgasmo es corporal, y en él participan diversas partes y órganos del cuerpo, pero hay un componente mental y erótico tan fuerte como para que ocurra un orgasmo mental. Son muchas las investigaciones que observan ese ingenioso diálogo entre cuerpo y mente.
Pero, ¿cómo ocurre? “Casi siempre de modo más casual que como fruto de un entrenamiento previo y sin que se pueda controlar de forma consciente, puesto que en el orgasmo confluyen multitud de factores biológicos, psicológicos, medioambientales y sociales”, responde el sexólogo Pedro Villegas.
Para muestra acá van algunos de ellos:
1. Ejercicio. Un estudio del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana detalla que algunos movimientos básicos que se realizan en el gimnasio, sobre todo abdominales, estimulan la zona genital, lo que ocasiona los “coregasms”
2. Nipplegasms. Este tipo de orgasmo se genera cuando se estimulan los pezones, lo que ocasiona una liberación de oxitocina, hormona responsable de las contracciones vaginales, según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.
3. Bostezo. Aunque no lo creas, 5% de los pacientes con depresión, tratados con clomipaprina experimentaron orgasmos incontrolables al bostezar, señala un estudio publicado en el Canadian Journal of Psychiatry.
4. Nervio ciático. De acuerdo con la revista Discover, una mujer tiene orgasmos cada vez que se pone de pie, ya que el hormigueo en la pierna estimula los músculos de la vagina. Se presume que un daño en el nervio ciático puede ser la causa de esta situación.
5. Lactancia. Es muy parecido al Nipplegasms, ya que la estimulación que realiza el bebé al succionar la leche favorece los orgasmos mientras se amamantar.
El campo sexual es infinito, por consiguiente las experiencias que se pueden obtener de éste son ilimitadas como el orgasmo sin sexo.