Maneras locas en que la píldora anticonceptiva puede mover tu estado de ánimo
Hay estudios que vinculan la píldora anticonceptiva con los cambios en el estado de ánimo
Hace unos años, mi relación casi termina debido a la píldora anticonceptiva. Había estado actuando como una persona diferente durante unos meses. Me sentía muy triste por casi nada, yo estaba enojada todo el tiempo, y mi ansiedad se fue al cielo. Estaba teniendo oscilaciones de humor terribles que incluso me asusté, y mi ansiedad me hizo más celosa que de costumbre. Y no sólo estaba triste – me sentía deprimida de una manera que nunca había sentido.
Al principio, no me di cuenta de que era la píldora anticonceptiva la que me hacía sentir tan horrible. No pude averiguar qué estaba mal conmigo, y me asustó. Pero un día, traté de pensar en los cambios que había hecho que podrían haber afectado tanto mi estado de ánimo, y me acordé de haber cambiado las pastillas.
Después de buscarlo en Google, comencé a darme cuenta de que el cambio drástico en mi estado de ánimo podría haber sido debido a la píldora. Sin embargo, no quería volver a cambiarlas, así que traté de luchar contra ello, pero no funcionó.
Así fue la cosa, sin embargo un montón de médicos e investigadores afirman que la píldora anticonceptiva en realidad no se mete con nuestras mentes de esta manera. Ha habido estudios que dicen que la píldora realmente no hace nada a las emociones, y que más mujeres no reportan ningún cambio en los estados de ánimo que las mujeres que lo hacen. Los investigadores dicen que los estudios que muestran el vínculo con un cambio de humor no son lo suficientemente precisos.
Todo esto es increíblemente frustrante para cualquiera como yo, que ha experimentado un gran cambio en su estado de ánimo cuando estaba tomando la píldora anticonceptiva. Entonces, ¿cuál es la verdad? Nadie da una respuesta clara, pero hay estudios que vinculan la píldora anticonceptiva con los cambios en el estado de ánimo, aunque esto por supuesto es diferente para todas. Estas son algunas cosas que la píldora anticonceptiva puede hacer a tus emociones para que sepas lo que podría pasarte:
La píldora podría deprimirte. Durante mucho tiempo, los investigadores y los médicos insistieron en que las píldoras anticonceptivas no podían causar depresión, o al menos que no podemos demostrar que sí.
Puede disminuir la confianza. Un estudio muy reciente encontró que el control de la natalidad hormonal puede resultar en una disminución de la calidad de vida de las mujeres. Las mujeres de las píldoras informaron una menor calidad de vida que incluyó depresión y una disminución en la autoestima.
Puede Disminuir la Energía. Ese mismo estudio encontró que las píldoras anticonceptivas hormonales pueden conducir a la fatiga y una disminución de la energía. Esto tiene sentido, ya que la depresión suele estar ligada a una disminución de la energía.