¿Por qué algunas mujeres fingen los orgasmos?
No sólo sucede en las películas porno: los orgasmos fingidos son más comunes de lo que piensas, aunque a ninguna mujer u hombre (claro, ellos también lo hacen) les guste admitirlo.
La mayoría de los estudios que se han hecho al respecto se centran en averiguar la frecuencia con la que se fingen los orgasmos, pero poco en las razones por las que sucede esto.
Danya Goodman, psicóloga de la Universidad de Kansas, y sus colegas Omri Gillathy y Parnia Haj-Mohamadi han tratado de investigar las razones por las cuales es tan común que las personas finjan un orgasmo, y hasta la fecha han determinado 6 posibles razones: los que lo hacen porque les gusta, por su pareja, para finalizar el acto sexual, por manipulación, por inseguridad, o como una forma de comunicación emocional.
Los resultados se dieron tras agrupar las distintas razones que confesó una serie de voluntarios con los que se hizo el estudio, y tras analizar las respuestas de pruebas anteriores.
Las personas que confesaron fingir orgasmos por su pareja, dijeron que lo hacían principalmente por tres motivos: para que no se sintiera mal, para hacerla disfrutar, o para incrementar su excitación.
En la categoría de la manipulación se reveló que el motivo tiene que ver con cuestiones materiales, o sea, “Si finjo un orgasmo es probable que mi pareja me de algo material a cambio”. Mientras que la categoría de inseguridad destacó el deseo de no parecer raros, o por miedo al rechazo.
Las personas que figuraron en la categoría de la comunicación emocional dijeron fingir orgasmos como una forma de comunicación emocional con su pareja para expresarles su amor, o para sentirse queridos.
Las autoras del estudio revelaron finalmente que “las personas tienen razones muy diferentes para fingir orgasmos. Algunas de ellas tienen complicaciones más graves que otras”.
Datos interesantes sobre los orgasmos fingidos:
- El 76% de mujeres confesó haber fingido un orgasmo al menos una vez en su vida. Mientras que el 41% de hombres confesó lo mismo.
- La mayoría de las investigaciones que se hacen sobre orgasmos fingidos se hacen en mujeres, ya que aunque los hombres también lo hacen, ellos pueden disimular en cada relación sexual mediante la eyaculación. Recuerda que en el caso de los hombres eyaculación no es igual a orgasmo.
- Los orgasmos fingidos no sólo suceden en el sexo vaginal. También suceden en el sexo oral, la masturbación y el sexo telefónico.
- Un estudio reveló que el 35% de las mujeres aseguró que uno de los motivos por los cuales fingían sus orgasmos era porque en las relaciones sexuales por lo general se espera que las mujeres siempre lleguen al orgasmo. Por el contrario, sólo ese motivo no fue mencionado por ningún hombre.
- Los hombres son más propensos a fingir orgasmos cuando están ebrios.
- Existe una escala llamada PORM (Pretending Orgasm Reasons Measure) que se encarga de determinar las razones por las cuales las personas fingen orgasmos.
Si tú nunca has tenido un orgasmo, tal vez se deba a las siguientes razones.