En una relación sexual es importante tanto hombres y mujeres buscan tener orgasmos, pues es considerado el clímax máximo de la satisfacción. Además de ser benéfica para nuestra salud, ya que liberamos oxitocina, mejor conocida como “la hormona del amor”, la cual nos ayuda a estar de buenas y tener un corazón sano.
Pero ¿sabías que existen varios tipos de orgasmos y que todos los puedes experimentar? Pues hoy te hablaremos de ellos para que los pongas en práctica.
De Clítoris: El más conocido, pues es la zona más sensible de la mujer porque tiene 8 mil terminaciones nerviosas las cuales provocan sentir mayor satisfacción.
El Vaginal: Gracias a la estimulación del Punto G debido a la penetración pero es de los más difíciles de alcanzar, pues solo el 30% de las mujeres afirman que lo han sentido, aunque existen algunas posiciones que nos pueden ayudar como de rodillas, sentados o de costado.
El punto “A” y el “Y”: El primero se encuentra segundo entre el punto G y el cuello de la vagina mientras que el segundo está entre el clítoris y la entrega de la vagina.
El Mixto: Son los orgasmos que se logran a partir de la estimulación del clítoris y la vagina, a esto se le llama un “Orgasmo total” y la sensación es muy intensa.
En los pechos: Algunas mujeres han señalado que si sus parejas las tocan correctamente en los pezones, alcanzas ricos y únicos orgasmos.