Las relaciones abiertas son aquellas donde las parejas deciden incluir a alguien más a la relación o están dispuestos a compartir con otras personas. Este tipo de relaciones puede tener algunas ventajas, pero también préstale atención a las desventajas.
Ventajas:
- Existe una sensación de libertad, ya que los celos y los apegos suelen manejarse de mejor forma.
- Hay mayor conciencia respecto a la comunicación, la sinceridad y el respeto por la individualidad.
- Se disfruta de una mejor manera los momentos que se quieren compartir.
- La pareja es capaz de comunicar sus deseos y fantasías sexuales, que no siendo necesariamente, exclusivas para su pareja.
- Al no ser la fidelidad una regla, te permite apreciar en perspectiva las cualidades de tu pareja.
- Si consiguen tener éxito en la relación, esta tiene más posibilidades de prevalecer que una relación que inicia y termina cerrada.
- Pueden experimentar juegos y fantasías sexuales nuevas, invitar en pareja o por separado a otros para cumplir sus fantasías.
Las desventajas
- Pueden tener una mayor complejidad en la toma de acuerdos, ya que debe haber un determinado censo de lo que se permite y lo que no.
- Si se llega a un punto donde no hay una conexión, puede haber choque de ideas.
- No hay lugar para reclamos, ya que por algo se permitieron determinadas cosas. Los celos te llevan a replantear la relación, haciéndole sentir de menos.
- Hay que ser cuidadosos en respetar las reglas del sexo seguro, ya que en un encuentro sexual sin protección, estás jugándote tu vida y la de tu pareja.
- Existe el miedo de convivir con la idea de que la otra persona pueda enamorarse de alguna de las otras personas con las que tiene relaciones.
- La presión social a la que es sometida esta relación puede llegar a afectar, incluso hasta darla por terminada.
¿Qué opinas acerca de las relaciones abiertas? ¿Te gustaría?