El sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre de 7,1 grados Ritcher nos hace pensar en cómo debemos actuar ante un fenómeno de gran magnitud. Pues seguramente querrás que todo esté en orden para ti y tus seres queridos.
Te queremos compartir algunas cosas que tienes que considerar para después que pasa un sismo y estés preparado para lo que viene.
Consuela a quien lo necesite:
Un sismo es un fenómeno natural que causa mucho pánico, por lo que muchas personas pueden entrar en estado de shock, presentar sentimientos de ansiedad y miedo. Por eso, quienes son personas más fuertes deben enfrentar la situación de forma correcta y tratar que calmar a quien lo necesite.
Revisa tu hogar:
Una vez que haya pasado el sismo, tienes que revisar las instalaciones de luz, agua y gas. Asegúrate que por un bien rato nadie prenda algún cerrillo o cigarro. Luego monitorea la estructura de tu hogar que no haya grietas o fracturas. Si detectas algo marca al número de emergencia de tu país.
Sigue informado:
Tras un evento como este, es importante mantenerte con comunicación con otros porque seguramente existirán muchos rumores y noticias falsas. Trata de ver los noticieros y atiende las recomendaciones de las autoridades.
Busca como ayudar:
Muchas personas salen afectadas tras los sismo, por eso se crean albergues y centros de acopio para que la gente pueda ayudar. Busca en noticieros o redes sociales que es lo que necesitan y aporta.
Arma una mochila de emergencia:
En caso de réplica, arma un kit con las cosas más importantes como tus documentos oficiales, herramientas, botiquín, vivieres, radio y lámparas.