La influenza estacional es una infección viral que ataca el sistema respiratorio. En la mayoría de los casos, la gripe no es un problema serio y se puede curar en unos cuantos días o en una semana.
Aquí te damos algunos remedios caseros que con la constancia para tomarlos y el descanso adecuado pueden curar la influenza.
- Toma una taza de agua tibia, con un poco de miel o unas gotas de limón. Esto calma los síntomas y al mismo tiempo, afloja la flema, por lo que el cuerpo puede deshacerse de la enfermedad. Repita esta práctica de 2 o 3 veces al día.
- El té de jengibre tiene un excelente efecto en el cuerpo y ayuda a aliviar los síntomas de la gripe. Prepara un té con dos o tres trozos de jengibre y consúmelo varias veces durante el día.
- A un vaso de jugo añade alguna fruta cítrica como la naranja 1/2 cucharadita de tintura de equinácea. Toma tres veces diarias. Este remedio se debe beber tan pronto se sientan los primeros sintomas de la gripe
- Coce, a fuego lento, dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel, durante una hora y media. Una vez preparado, beber dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas el segundo día hasta que se cure la gripe.
Toma en cuenta de la influenza que…
Una manera muy eficaz para el tratamiento de la gripe es descansar bastante y tomar líquidos en abundancia durante el día.
En ocasiones, es posible que la gripe permanezca por un período más prolongado como varias semanas o inclusive puede reincidir, debido principalmente a otros problemas de salud.
Fuente: home remedies for you